top of page

El crecimiento de la economía digital

La economía digital es otro avance tecnológico importante que está teniendo un gran impacto en América Latina. La economía digital se refiere a la actividad económica que se desarrolla en línea. Esto incluye todo, desde el comercio electrónico hasta la banca en línea y las redes sociales.


El crecimiento de la economía digital está creando nuevas oportunidades para empresas y consumidores en América Latina. Para las empresas, la economía digital proporciona una forma de llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas. Para los consumidores, la economía digital brinda acceso a una gama más amplia de bienes y servicios.


DATO:


La economía digital está creciendo rápidamente en América Latina. En 2021, la economía digital en América Latina valía $1,3 billones. Se espera que esto crezca a $ 2.2 billones para 2025.

​El mercado brasileño de comercio electrónico está creciendo rápidamente. En 2021, el mercado de comercio electrónico brasileño valía $ 100 mil millones. Se espera que esto crezca a $ 150 mil millones para 2025. Otro ejemplo es México, donde el mercado también está creciendo rápidamente. En 2021, este valía $ 50 mil millones y se espera que esto crezca a $ 75 mil millones para 2025.


El aumento de Internet

Una de las variables más importantes en el desarrollo de la economía digital de la región ha sido el aumento de Internet. Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la tasa de penetración de Internet en América Latina ha alcanzado el 74 % en lo que va del 2023, frente al 66 % en 2022. Esto ha sido impulsado por una serie de factores, incluida la expansión de las redes de banda ancha móvil y la aumento de la asequibilidad de los teléfonos inteligentes.

Comments


bottom of page