top of page

Presentando el Desafío X-PRO: PATAGONIA 2023


Este próximo 20 de septiembre de 2023 comenzará la mayor actividad de educación colaborativa internacional de América Latina, el Desafío X-PRO: PATAGONIA 2023, donde se esperan que más de 3000 estudiantes de la región colaboren para resolver el desafío más grande hasta la fecha.



El Desafío se realizará entorno a Patagonia, la marca estadounidense de ropa y equipos para actividades al aire libre, fundada en 1973 por el escalador Yvon Chouinard y valorada en 3 mil millones USD.


"La Tierra es ahora nuestra única accionista"

Este año Patagonia cumple 50 años, y en septiembre de 2022, el ahora multimillonario estadounidense Yvon Chouinard anunció su decisión de donar la empresa a un fideicomiso llamado Patagonia Purpose Trust y a una ONG, Holdfast Collective, que dedicarán todas las ganancias que se generen para defender y proteger el planeta.


Es por esto que X-PRO ha decidido honrar a esta gran empresa, perteneciente al Sistema B desde 2012 y una de las marcas de ropa más importantes en sostenibilidad.


Este desafío buscará impulsar la innovación y el pensamiento crítico para abordar las problemáticas de esta empresa multinacional, invitando a todos a dejar el "Business as Usual" e incorporar el concepto "Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra."




Fechas
  • Inicio: 20/sept

  • Fin: 19/nov

  • Cierre: 22/nov



bottom of page